Material reciclado de botellas de plástico para fabricar mochilas

¿Qué es el material reciclado Pet?

En la sociedad actual, cada día hay mas conciencia de que nuestro planeta necesita un respiro, el plástico es unos de los problemas que tenemos y lastra nuestro entorno. Nos choca, encontrar botellas en lugares precioso y nos preguntamos cómo ha podido llegar ahí.

Por los datos que se tienen, a nivel global sólo reciclamos el 9% del plástico que producimos. El resto, si cierto, más del 90% acaba en vertederos, o peor, parte de él en nuestros océanos. ¿Somo conscientes del daño que provoca en nuestro frágil planeta?

En Orkney, hemos pasado a la acción, no cambiaremos el mundo, no vamos a decir que acabaremos con el plástico del planeta, pero queremos aportar nuestro granito de arena.

Este 2023, lanzamos nuestra colección ECOelaboradas con plástico reciclado RPET, el plástico de las botellas recuperadas. Que son mochilas tan resistentes como las tradicionales, pero más sostenibles.

¿Una botella de agua convertida en mochila?

La colección Eco de Orkney, mochilas recicladas de botellas son resistentes. Nuestros modelos utilizan hasta 23 botellas de platico. Su calidad no es de ninguna manera inferior a las de plástico virgen. Cuando compras una mochila reciclada, estas promoviendo la reutilización de plástico ya producido. Es nuestra apuesta de futuro, y nuestro plan de negocio pasa por producir 100% todas nuestras colecciones con este material, resistente, impermeable y ecológico.

Si has llegado hasta aquí, es porque como a nosotros tu planeta te importa, es más piensas en el futuro de nuevas generaciones y del futuro que le vamos a dejar. Nuestro planeta necesita de nuestra ayuda, es el momento de hacer cambios, no sólo reciclar es la solución. Debemos reutilizar el plástico, darle una segunda y tercera función. Pásate como nosotros a la acción.