Mochilas ecológicas sostenibles Orkney

¿Por qué cuestan más las mochilas recicladas?

Cuando compramos una mochila ecológica, notarás que tienen un precio algo mayor, si lo comparamos con mochilas similares. Debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. El producto debe cumplir la premisa que están diseñadas para que duren. Tiene que seguir siendo resistentes, cómodas sin olvidar de un diseño atractivo.
  2. Hay una elección de materiales que son reciclados o ecológicos.
  3. El consumo de energía necesario y los recursos empleados en el proceso industrial de fabricación. Esto implica la recopilación de plástico, su tratamiento para convertirlo en hilo, y el desarrollo para llegar a obtener el tejido para confeccionar la mochila.

¿Qué buscamos con un material resistente y duradero?

Cuanto más tiempo dure, cuanto más vida útil tenga una mochila, el impacto medioambiental será menor y por tanto más sostenible. Una mochila ecológica de Orkney, por su calidad de materiales RPET es lo opuesto a la obsolescencia programada.

¿Qué beneficios aporta para preservar el planeta y cambio climático?

Cada mochila Orkney de la Serie Eco ha sido elaborada con unas 23 botellas de PET recicladas. Pero no sólo eso, cada mochila evita la emisión de CO2 de alrededor de 1500g, ahorra unos increíbles 75 litros de agua y el consumo de 400 ml de petróleo (utilizado para fabricar el hilo de PET). ¿Es fantástico verdad?.

Nuestro equipo, cuando tuvo conocimiento de estos datos, tomo la decisión rápida, firme de que era necesario replantearse nuestros productos. Desde ese momento, decidimos hacer un plan estratégico con el objetivo que todas nuestras colecciones fueran migrando a Eco.

Si es cierto, las mochilas Eco son algo más caras, pero sólo evitar que 23 botellas de plástico acaben en el pie de una montaña, sólo por eso ya vale la pena.

Nuestros clientes lo han valorado y lo han acogido con entusiasmo, así que seguiremos con estas y muchas más decisiones para lograr que las mochilas Orkney contribuyan, con su granito de arena, a que la tierra sea un lugar mejor.